FIP GUADALQUIVIR

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

Fundado y dirigido desde 2010 por María Dolores Gaitán

Organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico.

Es una de los eventos más importantes de música clásica de Córdoba y a nivel internacional promoviendo el piano en todas su vertientes, además de fomentar el sector educativo y de inclusión social a través de la música.

Tiene lugar anualmente durante las dos últimas semanas de septiembre y sus sedes son Villa del Río, Córdoba y Milán.

El FIP Guadalquivir es un festival de música sin parangón que convierte la propia ciudad en escenario de concierto dando vida a monumentos y espacios singulares de una forma revolucionaria, además de convertir al propio ciudadano en protagonista de la historia de la localidad a través del piano. Junto a ello, alberga un concurso para jóvenes talentos, Piano Córdoba, además de talleres de innovación y masterclasses internacionales.

Es el único festival que tiene como sede los Cuatro Patrimonios de la Unesco de Córdoba, consiguiendo en el 2018 ser la primera entidad cultural en realizar un espectáculo en el yacimiento arqueológico de “Medina Azahara” (Patrimonio Unesco 2018) con una afluencia de público y crítica excelente, convirtiéndose en noticia y portada de medios como RTVE, Antena 3, Canal Sur, ABC y Diario Córdoba, entre otros.

Durante sus diez años de vida ha conseguido recorrer las aguas del Guadalquivir exportando tradición, cultura e innovación uniendo por primera vez la música clásica con otros sectores. Junto a ello, ha sido el primer festival en Córdoba en exportar grandes espectáculos musicales y unirlos junto a la moda, joya y enogastronomía siendo declarado en el 2017 evento oficial de laFiesta Nacional de España” en Milán.

IMÁGENES

VÍDEOS